¿Quiénes somos?

Somos Comfandi, un agente de cambio y equidad social que desde hace 62 años ha buscado reducir las disparidades sociales, generar capacidades y ampliar oportunidades que generen desarrollo y bienestar en la clase trabajadora de menores ingresos y en sus familias.

Hoy somos la tercera Caja de Compensación Familiar en ingresos del país y la primera en el suroccidente colombiano. Contamos con una presencia integral en el Valle del Cauca que cubre con 251 puntos de servicio el 52% del departamento.

Formamos parte del Sistema de Subsidio Familiar, y junto a 42 cajas de compensación del país hemos construido el patrimonio social más grande de Colombia. Juntos transformamos los aportes de 665.000 empresas en bienes y servicios sociales para 20.947.297 trabajadores afiliados y beneficiados. Trabajamos con el objetivo de aliviar las cargas económicas del sostenimiento de la familia como núcleo básico de la sociedad, beneficiando condicionalmente a trabajadores con menos de 4 SMLMV. Como gremio, nuestro norte y mayor fortaleza es contribuir a la consolidación y expansión de la clase media trabajadora del país.

Nuestra estrategia

Nuestra estrategia corporativa refleja lo que somos y lo que buscamos: reducir las disparidades sociales, generar capacidades y ampliar oportunidades que generen desarrollo y bienestar en la clase trabajadora y en sus familias, convirtiéndonos en el referente de la cocreación de un país equitativo, solidario y en paz.

Directrices estratégicas

Desarrollo social equitativo e incluyente en la región.

Experiencias memorables mediante una oferta de servicios integral y relevante para nuestros afiliados.

Consolidación de prácticas de talento que fortalezcan la pertenencia y el compromiso con la cultura corporativa.

Efectividad organizacional mediante el mejoramiento continuo y la innovación.

Relaciones de confianza con nuestros grupos de interés, guiadas por nuestro comportamiento ético y transparente.

Ecoeficiencia.