¿Cómo lo hacemos?

En Comfandi entendemos la sostenibilidad como nuestro estilo de vida corporativo. Como organización de naturaleza social, tenemos el compromiso con las futuras generaciones de seguir siendo habilitadores de desarrollo, lo que nos permite contribuir al bienestar de nuestros afiliados y a la competitividad económica y social del Valle del Cauca.

Por eso, la sostenibilidad es el eje central de nuestra estrategia corporativa y comprende la integración de criterios financieros, de gobierno, éticos, sociales y medioambientales en el modelo de negocio, así como en las políticas y los procesos de la organización. Esto orientado hacia un único fin: la generación de valor para nuestros grupos de interés.

Nuestra sostenibilidad la gestionamos a partir del relacionamiento efectivo con los grupos de interés y de la gestión y seguimiento de nuestros asuntos materiales, factores que nos permiten implementar continuamente prácticas que contribuyen a lograr los objetivos estratégicos corporativos de la agenda internacional en sostenibilidad, representados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Relacionamiento
con grupos de interés

Los grupos de interés constituyen nuestra razón de ser, por ellos y para ellos innovamos, nos transformamos y trabajamos diariamente con pasión. Son nuestros aliados y coequiperos, con quienes nos articulamos para generar valor social, económico y ambiental en nuestra región.

Temas a gestionar para el cierre
de brechas en la prestación del servicio

Proveedores

Mejorar los canales de comunicación.

Acortar los tiempos de espera en la atención.

Capacitar para lograr un trabajo articulado con los objetivos de la Caja.

Empresas afiliadas

Fortalecer las competencias integrales de los gestores para mejorar la atención y el relacionamiento.

Mejorar los tiempos de procesos administrativos para una mayor agilidad en el servicio.

Fortalecer la difusión de las actividades, las promociones y los eventos al interior de las empresas.

Revisar el portafolio de servicios, con el objetivo de buscar mayor innovación y relevancia.

Renovar el Programa Social Plan de Vida para que genere mayor impacto.

Fortalecer la oferta de beneficios y servicios para los afiliados categoría C.

Afiliados y usuarios

Contribución a los
Objetivos de Desarrollo Sostenible y los principios del Pacto Global

En Comfandi estamos comprometidos con el cumplimiento de la Agenda Mundial para el Desarrollo sostenible 2030, determinada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los principios del Pacto Global. Por eso, nos movilizamos como organización y en 2018 alineamos los ODS y los principios del Pacto Global a nuestros asuntos materiales y planes de negocio corporativos, para generar impactos positivos y dinamizadores. El siguiente es el resultado de la alineación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los principios del Pacto Global a nuestras metas de contribución: